En el match que se dio en sexta carrera, sobre 2000 metros, pudo más el hijo de Campanologist

LA PLATA.- Una particularidad se dio durante la reunión de este martes en el Hipódromo de La Plata, pues la sexta carrera fue un match entre Superman (Campanologist) y Macklin (Master of Hounds), ante la baja de los otros tres confirmados, dos de ellos sin poder viajar desde Palermo ante el cierre momentáneo de sus puertas hasta que se aclare el panorama entorno al caso de Anemia Infecciosa Equina confirmado allí.

Escolta de Australis Cheeky (Interaction) en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), Macklin asumió el rol de enorme favorito, aunque, otra vez, volvió a caer en un final cabeza a cabeza. Adelante desde la salida, Superman nunca se dejó superar por Macklin y, al cabo de una recta con choques varios, logró cruzar el disco con la cabeza de ventaja sobre su adversario, empleando una marca de 2m7s43/100. 

Luciano Cabrera se lució en las riendas del hijo de la clásica Sublimación (Orpen), preparado por Oscar Frávega para el Stud La Frontera y criado en el Haras Santa María de Araras.

En otras de las condicionales entretenidas, Sausalero (Sebi Halo y Bilboa, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso) se reencontró con la victoria en el Premio Tato Key (1000 m, arena), para ejemplares de 4 años, titulares de dos éxitos. Con la monta del aprendiz Franco Menéndez, dominó por los 200 metros para superar por 2 cuerpos a City Pure (Aristocity), tras 59s63/100.

El defensor de la caballeriza Dark Horse no cruzaba el disco adelante desde que en febrero de 2018 se alzó nada menos que con el Clásico Guillermo Kemmis (G3), en la arena de Palermo, en una primera campaña que lo tuvo como buen protagonista del proceso selectivo en los máximos.