Se quedaron con los clásicos Uruguay (G3), Chile (L) y Verano, respectivamente; en Las Piedras, la argentina Barwoman se impuso en el Dr. Aureliano Rodríguez Larreta

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Fue un fin de semana de super acción el que se vivió de este lado del Río, con la jornada del domingo en Maroñas como base. Fueron tres los clásicos de por medio, donde yeguas y caballos reconocidos volvieron a lucirse.

El paso central lo aportó el Uruguay (G3), que sobre la milla de césped le permitió a Suprema D’Or (Mogador y Superiora, por Subordination, Haras El Palmar) darle continuidad a su actualidad notable, esa que ya la llevó a brillar en 5 oportunidades dentro del plano mejor rentado esta temporada.

Con Julio César Méndez luciéndose en sus riendas, la pupila de Sergio Dorneles apeló a toda su calidad para dar cuenta por el pescuezo de una Demi Moore (Agnes Gold) que, pese a la derrota, recuperó protagonismo y dio señales de que volver a su mejor forma está ahora mucho más cerca.

“Suprema D’Or me está haciendo sacar muchas fotos lindas, y ojalá siga por esta senda. Es una gran yegua, completa; toda las carreras son diferentes, esta vez salió enojada y no era la idea correr tan encima, pero no la quería pelear. Cuando arriba la atacaron por todos lados se aguantó bárbaro. Me hace acordar mucho a Inalcanzada, que era también un animal para disfrutar y aplaudir, nobles, que se ganan el cariño de la gente. Ella corría la corta y ahora se hizo bien a la media distancia, y creo que está en el mejor momento de su campaña”, contó Julio Méndez, satisfecho por el resultado.

También en la grama, pero con 1200 metros de recorrido, el Clásico Chile (L) le permitió al bueno de Sócrates (Honour and Glory y Next Girl, por Cagney, Haras Estrella del Sur) reencontrarse con la victoria tras un año, pues su anterior visita al recinto de los ganadores había sido en la versión 2021 de este mismo turno. Por cómodos 2 1/2 cuerpos postergó a Bang Bang Boom (Christine’s Outlaw), con los Píriz como respaldo, Federico en sus riendas y Jorge en la preparación.

Abriendo la fecha, la fantástica Rainha Pioneira (Pioneering y Rainha da Ponta, por Blade Prospector, Belmont Ltda.) se llevó por tercera vez el Clásico Verona (1200 m, césped) y agigantó su historia para un libro. En tanto, el sábado en Las Piedras, la argentina Barwoman (Safety Check y Bahama, por Equal Stripes, Haras El Turf) volvió al triunfo en el Clásico Dr. Aureliano Rodríguez Larreta, sobre 1400 metros en la arena.