El hijo de Pure Prize se enfrenta con Julián Octavio y Pari Passu, con Pablo Falero en su montura

Reunioncita de esas ya clásicas de los miércoles la que se vivirá esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, para peor, decorada por un clima que promete mezclar lluvia y calor por partes iguales. Serán 15 los turnos por total, con base en el Handicap Parlanchín (1400 m, arena), para todo caballo desde los 5 años y para el que fueron ratificados 7 ejemplares.

En su mejor momento, Surfer (58 1/2 kg.) buscará hacer realidad aquél viejo dicho de que no hay dos sin tres, luego de llevarse una condicional y el Handicap Dancing Moss, siempre en Palermo. En esta última gestión el hijo de Pure Prize aventajó por 3 cuerpos al rendidor Full Start, corriendo a la expectativa y dominando de lleno al promediar la recta. Pablo Falero vuelve a su silla, como señal de garantía.

Enemigo interesante es Julián Octavio (El Corredor, 56 1/2), ganador clásico en sus tiempos de potrillo y que luego de bastante tiempo pudo reencontrarse con su mejor nivel, superando problemas físicos. No es un dato menor que en octubre haya terminado delante de Sufer, aunque hoy la actualidad de su rival es bien distinta.

Excelente fue la impresión que dejó Pari Passu (Star Dabbler, 57 1/2) hace dos semanas en La Plata, donde se impuso por 8 cuerpos sobre Classic Rye (Catcher In the Rye) en el Especial Haras Firmamento, sacando provecho de la lucha que se dio por la punta en esa oportunidad. Aquí intentará ratificar que aquello  no fue sólo producto de una buena tarde o de circunstancias del trámite.

Accurate (Harlan’s Holiday, 55) recibirá concesiones en el peso después de llegar cuarto en el mencionado Handicap Dancing Moss, a sólo 4 cuerpos de Surfer. Y habrá que darle una nueva oportunidad a Sun Brother (Honour and Glory, 54 1/2), por más que su actualidad no sea la mejor.