El hermanito de Puerto Escondido va este jueves por el Especial Haras La Esperanza

LA PLATA.- La doble jerárquica del jueves en el Bosque se abrirá con el Especial Haras La Esperanza, que sobre 1400 metros medirá caballos desde los 4 años y ganadores de tres o más carreras. Son apenas 7 los confirmados, y entre los que se destaca Surfing Boy (Hurricane Cat, 60 kg.), que tratará de aprovechar su buen momento pese a que llevará los kilos más altos.

Propio hermano del crack Puerto Escondido y materno del ganador de G1 Lange (Aptitude), el colorado a cargo de Francisco Arreguy se impuso en seis de sus últimas 10 salidas, incluso en el Especial Haras de La Pomme, y acaba de terminar como escolta a 6 cuerpos de Dar El Alma (Roman Ruler) en el Especial Haras La Providencia.

Se cruza aquí con varios nombres complicados, tal el caso de Tío Boy (Greenspring, 54), delicado de medios, pero fuerte de aptitudes. Titular de potrillo del Clásico Agustín B. Gambier (G3), se la pasó reprisando desde entonces, con el último de esos regresos en diciembre y conquistando el Clásico Oswaldo Aranha (L). Claramente corre contra él.

Don Beco (Lenovo, 56) no está corriendo bien, pero supo llevarse allá por fines de enero en San Isidro el Clásico Ojo de Agua (L), y la yunta conformada por Almone (E Dubai, 54) y Barón Blue (Orpen, 56) no será un hueso duro de roer si rinde al máximo de su potencial.