Hermano entero del campeón Puerto Escondido y materno del Derby Winner Lange, superó por 7 cuerpos a Sell Side

LA PLATA.- Desde que llegó al stud de Francisco Arreguy, Surfing Boy no ha parado de crecer, en un espiral que tuvo este jueves su paso más importante con la victoria que alcanzó en el Especial Haras de la Pomme (1400 m, arena normal), la prueba más fuerte de la jornada en el Bosque.

Después de sumar 4 primeros puestos en 6 apariciones condicionales, ahora el hijo del generosísimo Hurricane Cat tuvo el mejor de los estrenos en el plano jerárquico, nada mal para un caballo que está a un par de meses de cumplir los 7 años.

Conducido por Mariano Joel López, y cargando el peso máximo de 56 kilos, el defensor de la caballeriza La Doce vino corriendo a las patas del puntero Ad Libitum (True Cause, 54), que estableció parciales fuertes de 23s24/100 y 45s55/100, lo superó antes de llegar el derecho y el resto fue todo sencillo.

De cabeza gacha, pero con andar firme, Surfing Boy se distanció hasta sacarle 7 cuerpos en el disco a Sell Side (Sebi Halo, 52), que le quitó por apenas el pescuezo la posición de escolta a Ad Libitum, de buena labor; a otros 2 1/2 cuerpo, Angel del Cielo (Orpen, 52) completó la cuatrifecta, todo tras 1m22s59/100.

Criado por el Haras El Mallín, Surfing Boy es propio hermano del campeón Puerto Escondido y materna de Lange (Aptitude), que se impusiera en el Gran Premio Nacional (G1) de 2011.