El hermano entero del crack Puerto Escondido aparece como candidato para el Clásico Dart (1200 m), de este sábado en La Plata

LA PLATA.- Los velocistas tendrán este sábado otro paso interesante en el Bosque de la mano de los 1200 metros del Clásico Dart. Para caballos desde los 3 años y con escala de peso por edad, la ocasión puede servir como para que el veterano Surfing Boy ratifique su buen momento. 

Ya con 7 años, el hijo de Hurricane Cat y hermanito entero del crack Puerto Escondido viene de dos buenos triunfos al hilo y que le permitieron llevar su total de discos a 9. Primero dio cuenta por el pescuezo de Markel (Most Improved) en el Clásico Emilio Casares (L), para luego llevarse el Premio Sound Music por 4 cuerpos sobre D’Or Van (Van Nistelrooy) y cargando pesados 62 kilos y dándole 9 de ventaja a su escolta. De la mano de la dupla Arreguy-Arreguy, el defensor de la caballeriza El Doce no la tendrá nada fácil.

Por un lado, le dará la revancha a Markel, que tras su ajustada derrota ante el candidato volvió a las condicionales para despachar con absoluta contundencia a Secreto Boy (Suggestive Boy) en un tiempazo de 1m10s60/100 para los mismos 1200 metros que deberá recorrer ahora.

Por el otro, en el camino de Surfing Boy también estará Fiel Amigo (Violence), el Campeón 2 Años Macho de 2022 y que viene en franca levantada, después de un período de vuelo muy bajo. En los eucaliptos parece haber encontrado el espacio para sumar puntos el pampeano, que se llevó el Especial Tan Cerezo para luego secundar a Land Lee (Le Blues) en el Especial Haras Firmamento.

En esta última prueba defraudó por completo Lofotén (Lucky Island), terminando sexto, pero sus antecedentes obligan a perdonarle el bajón y pensarlo como otro adversario de riesgo para Surfing Boy. Ganador del Clásico Luis María Doyhenard (G3), a los 2 años, es dueño de múltiples arrimes graduales, incluso, escoltando a Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en el Clásico Ciudad de La Plata (G1) de 2021. ¿Cómo olvidarlo, entonces?

Otro ejemplar que mejoró bastante en los timpos recientes fue Un Espía (Lenovo), que después de acumular 2 primeros en 3 salidas se animó en el Especial Jockey Club de Corrientes para terminar tercero de Ruler Song (Roman Ruler) y Hit Tifón (Hit It a Bomb). A 9 días de esa gestión, vuelve por más el azuleño.

Un últimamente desdibujado Fancy Model (Lizard Island) y el norteño Coostentando (Lizard Island) completan el grupo de participantes en una carrera que luce bien entretenida.