El hijo de Manipulator había terminado segundo de True Command en el Jockey Club de Río Cuarto, y ahora podría ser distanciado del marcador

RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Malas noticias llegan desde esta ciudad ya que Surfman (Manipulator), el potrillo que había sido segundo aquí el 8 del mes último en el Clásico Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani, no superó las pruebas post competitivas que se realizaron a sus muestras en el laboratorio del Hipódromo de San Isidro, y ahora podría ser distanciado del marcador de confirmarse aquellos estudios.

Por tal motivo, el ejemplar en cuestión fue suspendido provisionalmente, al igual que Javier Cabrera, su entrenador, que estuvo citado para comparecer ayer en la Secretaría de Carreras del Hipódromo de esta ciudad a fin de conocer su descargo. El profesional puede optar por realizar la contraprueba y comparación de las dos muestras, aunque abonando los aranceles aplicables para dicho procedimiento.

En el Estrellas Provincias Argentinas Surfman llegó segundo a 2 cuerpos de True Command (War Command), pero 1 1/2 largo por delante de Saint Anger (Sebi Halo). Por su actuación le corresponderían en premios 240.000 pesos, aunque en caso de confirmarse el análisis positivo, los perdería para quedar fuera del marcador.

Las Carreras de las Estrellas que se resuelven en las diferentes pistas del interior del país son de carácter oficial y con antidóping, como norma de la FEAR.