El hijo de Suspect Parade se lució, pero la potranca estableció la mejor marca de la tarde sobre 1100 metros

LA PLATA.- Reunión generosa en materia de condicionales la de ayer en el Bosque, donde el Premio El Pendex (1100 m), para potrillos de 3 años titulares de una conquista sobresalió por encima del resto. Dalton Bay (Don Valiente) no pudo responder a la montaña de boletos que lo acompañaron y cedió el protagonismo a Suspect Pablo, al que venía de superar cuando se enfrentaron en el Clásico Jockey Club de Azul (L).

Haciéndose fuerte desde la mitad del derecho, el hijo de Suspect Parade terminó batiendo por 1 1/2 cuerpo a Gato Malo Key (Key Deputy), premiando a sus seguidores con un generoso sport de $ 12,20 (luego del incremento). A idéntico margen, Kaycur (Art Master) fue tercero, delante del favorito.

De la cría del Haras Nahuel, al cuidado de Gustavo Salinas y conducido por Iván Zapata, Suspect Pablo estableció una marca de 1m4s77/100, casi un segundo más lento de lo que le tomó a la prometedora Aspra Mare salir de perdedora en la inicial, primer turno del Premio City Thunder (1100 m).

Fue realmente espectacular la tarea de la hija de South Kissing y Cusi (Dalí Fitz), criada por el Haras El Caldén  y reservada de su Stud Pampas. La pupila de Gustavo Scarpello -que fue presentada por José Couto-, que venía de una buena labor en Palermo, partió adelante, sacó cuerpos y más cuerpos adelante hasta llegar al disco con 10 de diferencia sobre Harmless (Roman Ruler) en la brillante marca de 1m3s88/100, por lejos, el mejor tiempo del día.

El segundo pase del Premio City Thunder vio vencer a Anyway Fire (Fire Slam) en 1m5s29/100 y la tercera y última división tuvo como ganadora a Plus Seattle (Seattle Fitz), tras 1m6s39/100, cifras que engrandecen aún más lo hecho por Aspra Mare. Pablito (Poseidon’s Warrior), en tanto, se inició con triunfo en el Premio Potrigoal.