La hija de Lookin At Lucky ganó con comodidad el Clásico Carlos Valdés I. (G3), sobre la milla de césped del Club Hípico de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El Haras Don Alberto tiene otra potranca protagonista en el proceso selectivo sobre el césped del Club Hípico de Santiago, su “casa”. Y Nada Más (Constitution) está consolidada entre las mejores, pese a su derrota fresca en el Arturo Lyon Peña (G1), pero ahora la chaquetilla naranja, verde y blanca suma otro nombre para ilusionarse con Suspira Mi Amor, que a menos de un mes de haber salido de perdedora se dio el gusto este viernes de ganar el Clásico Carlos Valdés I. (G3-1600 m), inicio del camino para las 3 años.

Por Lookin At Lucky y la estupenda Safawi (Seeking the Dia), por lo tanto, hermana materna del crack Breakpoint (Constitution), el campeón 3 Años de 2020 aquí, la pupila del inagotable Patricio Baeza construyó una gestión por demás sólida al derrotar por 2 cuerpos a Smyrna (Bad Daddy), defendiendo de la mejore forma su amplio favoritismo. A 1 1/2 largo más, Ernesta (Ernest Hemingway) completó la trifecta, todo tras 1m35s95/100.

Conducida por Jaime Medina, Suspira Mi Amor corrió cuarta mientras adelante se alternaban Smyrna, Dubai Treasure (Dubai Sky) y Ernesta. Una vez en la recta, cargó por la mitad de la pista la ganadora, dominó temprano y estiró ventajas claras sobre Smyrna, que tuvo algún tropiezo y pudo haber terminado más cerca.

Con Suspira Mi Amor parece haber una carta interesante teniendo en cuenta el inminente aumento de las distancias. Será, entonces, tiempo de confirmar…