La hija de Sebi Halo se impuso de punta a punta, al galope, y en brillantes 54s27/100

Si la idea con Sweetest Dream en el Clásico La Troienne (L-1000 m, césped) era tomar carrera hacia el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), el plan no podría haber salido mejor. Descollante fue la actuación de la yegua del Stud Triple Alliance para quedarse con la prueba central del viernes en el Hipódromo de San Isidro, tras la cual llegará como indicada a la máxima cita de cada temporada para los velocistas.

Tras su quinto puesto en el Suipacha (G1), la hija de Sebi Halo bajó un escalón para recuperar confianza, y todo resultó demasiado sencillo, incluso más de lo previsto. Como habrá sido la historia que largó adelante y llegó adelante, sin siquiera permitirle a la velocísima Slingerlands (Sebi Halo) tomar la punta un ratito, como casi siempre.

Con Damián Ramella teniendo, Sweetest Dream fue recorriendo cada metro con andar sobrador hasta cruzar la meta “parando” y con 4 “ocasionales” cuerpos sobre Dona True (Yes It’s True), pues, si hubiera querido, la ganadora le sacaba 10. A otros 3 largos, Arisca Planet (Silver Planet) coleccionó un valiosísimo tercer lugar, delante de Slingerlands, Oceanía Lake (Anjiz Lake) y Maitent (Consistent), que completaron el marcador, todo tras impresionantes 54s27/100.

De la cría de Triple Alliance SA. en el Haras El Paraíso, y al cuidado de Fabio Cacciabue, Sweetest Dream suma 5 victorias en 10 salidas y es la mejor sprinter sobre césped del momento.

Sweetest Dream tiene por madre a Glad Fantasy (Contested Bid), generoso vientre que cruzada con Sebi Halo también produjo a la múltiple placé clásica Heritage y también a la rendidora Shoptilyoudrop. Glad Fantasy acaba de parir a Escape Hatch, hija del crack chileno Il Campeone (Scat Daddy), en el que Triple Alliance es socio.