La hija de Sebi Halo viene de terminar quinta en el Suipacha (G1) y quiere llegar entonada al Unzué (G1)

Comienza esta tarde una nueva “semana hípica” con carreras en el Hipódromo de San Isidro, donde el dato sobresaliente lo ofrecerá el Clásico La Troienne (L-1000 m, césped), para yeguas desde los 3 años con recargo y descargo en el peso según las actuaciones de black-type anteriores.

Gran candidata resulta la rendidora Sweetest Dream, que baja un tanto las pretensiones después de alcanzar un positivo quinto lugar en el Gran Premio Suipacha (G1), ante los machos y en una cancha bravísima. La hija de Sebi Halo, previa vencedora de Princesa Lake (Anjiz Lake) en el Clásico Ocurrencia (G3), planea tomar carrera para llegar con todo al desafío que será el mes próximo el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

Importada en el vientre de su madre desde los Estados Unidos, Dona True (Yes It’s True) viene cumpliendo una campaña estupenda en nuestras pistas, habiendo vencido en 6 de sus 11 presentaciones. Si bien ya quedó detrás de la candidata, que en su salida más cercana haya ganado por 3 cuerpos el Clásico Condesa (G3) es una razón más que suficiente para darle la derecha en la idea de tomarse revancha.

Si no hay peor cuña que la del mismo palo, Slingerlands, también por el generoso Sebi Halo, tratará de imponer condiciones de un extremo al otro y pegada a los palos. Voló bajito en el Ocurrencia (G3) y en el Cyllene (G2), pero a mediados de julio el Producción Nacional (L) la vio lucirse ampliamente…

Un escaloncito más abajo en las preferencias aparece Maitent (Consistent), quinta en el Clásico Tristeza Cat sobre 1200 metros y que vuelve a la recta, donde antes había redondeado su cuarta victoria en una condicional.

Después de dos buenas victorias, Arisca Planet (Silver Planet) se animó en el mencionado Gran Premio Suipacha, aunque con resultado adverso, pues llegó novena entre once y a más de 15 cuerpos de Calzonetti (Zensational). Da un paso atrás y la idea es mejorar.

El grupo lo completa Oceanía Lake (Anjiz Lake), que se aventura desde la CA.