Tras su gran actuación en la Polla de Potrancas (G1), la tordilla de La Leyenda ganó de punta a punta y por 9 cuerpos el Clásico Asociación de Criadores de SPC Ltd. (L-1400 m), en el césped

Las sensaciones importantes crecen alrededor de Swiss Candy, la potranca que este lunes en el césped del Hipódromo de Palermo ganó de galope largo el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores SPC Ltda. (L), sobre 1400 metros, ratificando todo lo bueno que había mostrado hace un puñado de semanas cuando quedó sexta a menos de 2 cuerpos de Una Arrabalera (Cima de Triomphe) en la Polla (G1), ocasión en la que saltó de los 1200 metros a la milla, liderando hasta cerca de la meta.

La tordilla es una gema a futuro, con potencial para llegar muy lejos, y con posibilidad concretas de hacerse fuerte en la media distancia, mezclando su notable velocidad y su genética. Su tarea en el inicio de la semana fue realmente llamativa, haciendo la punta desde la partida y desprendiéndose con facilidad cuando llegó la recta final, estirándole en el disco 9 cuerpos de ventaja a Lindaflor La Violeta (Most Improved), que por el hocico dejó tercera a Wildest (Hurricane Cat).

Las dos persiguieron a la hija de Señor Candy desde un par de cuerpos, pero luego no consiguieron seguirle el ritmo y fueron perdiendo terreno, reduciendo sus expectativas a luchar entre ellas por el segundo puesto. Si hacía falta otro dato para terminar de redondear una gestión formidable, habrá que decir que el tiempo empleado por la ganadora fue de 1m20s54/100.

La Leyenda cría poco, pero saca permanentemente buenas yeguas, con los casos más recientes de Summer Love (Freud), Mahagonny (Storm Embrujado) y Carta Embrujada (Storm Embrujado), como ejemplos. Ahora Swiss Candy se suma a esa lista con ganas de alcanzar el status de aquellas, aunque esta vez en un padrillo no establecido en la cabaña, aunque en la yegua Sol y Sol (Exchange Rate), que esta temporada también tiene luciéndose a Sol y Boss (Holy Boss) y es hermana materna de los ganadores clásicos Single Prince y Sabina Princesa, ambos por Strategic Prince.

Todos llegan desde Solicit (Wild Wonder), una de las “fundadoras” de la cabaña de Alberto y Renata Stein, a la que importaron desde los Estados Unidos en 2010.