La notable hija de Daredevil buscará un último triunfo antes del Kentucky Oaks (G1), ahora en la arena de Saratoga

SARATOGA SPRINGS, New York  (Especial para Turf Diario).- El Alabama Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 500.000), etapa final de la reconocida Triple Tiara para las potrancas en los Estados Unidos, será la prueba más importante que se resolverá este sábado en el mítico hipódromo de Saratoga.

Sin aspirantes a la corona, la nueva presentación de Swiss Skydiver suma expectativas de las grandes. Una de las mejores potrancas de la temporada junto con Gamine (Into Mischief), la hija de Daredevil es gigantesca favorita apoyada en un 2020 formidable.

Titular en forma consecutiva del Fasig-Tipton Gulfstream Park Oaks (G2), del Fantasy Stakes (G3) y del Santa Anita Oaks (G1), quedó por último segunda ante los machos en el Toyota Bluegrass Stakes (G2) de Keeneland a 3 1/2 cuerpos del ascendente Art Collector (Bernardini) y tras correr peleando por la punta desde el salto, tal su característica.

Llamativo es que la pupila de Kenny McPeek no repitió hipódromo en lo que va de la temporada, compitiendo en Tampa Bay Downs, Fair Grouds, Gulfstream Park, Oaklawn Park, Santa Anita Park y Keeneland, acomodándose a todo tipo de pista, aunque siempre en la arena.

En el camino de Swiss Skydiver aparece como enemiga principal Spice Is Nice (Curlin), al cuidado de Todd Pletcher y a la que ya dejó quinta en las Oaks de Gulfstream Park. Tras cuatro meses de pausa, la alazana reprisó con una muy buena conquista en un allowance Belmont Park y ahora apuesta por cobrarse desquite.

Desde California viajará Crystal Ball (Malibu Moon), buscando darle a Bob Baffert otro gran festejo en Saratoga, cancha en la que viene de secundar desde la cabeza a Paris Lights (Curlin) en el Coaching Club American Oaks (G1), prueba que marcó su debut en el plano mejor rentado.

La nómina de participantes se completa con Envoutante (Uncle Mo), Bonny South (Munnings), Harvey’s Lil Goil (American Pharoah) y Fire Coral (Curlin).