La hija de Daredevil se floreó en Saratoga y ya se palpita un duelo imperdible con Gamine en el Kentucky Oaks del mes próximo

SARATOGA SPRINGS, New York  (Especial para Turf Diario).- Después de observar la forma en que Swiss Skydiver ganó este sábado en Saratoga el Alabama Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 500.000 de bolsa), imaginar el fantástico duelo que podría darse en el Kentucky Oaks (G1) del mes próximo con Gamine (Into Mischief), es inevitable.

Ratificando todo su poderío, la hija de Daredevil y Expo Gold (Johannesburg) se reencontró con la victoria tras llegar segunda ante los machos en el Toyota Blue Grass Stakes (G2) a lo buena. Galopó a sus rivales la pupila de Kenny McPeek, que transformó la prueba en un “stand up”, con Tyler Gaffalione, su jockey, “parando” de los 100 metros al disco.

Segunda hasta la curva final, la gran favorita “mandó al hospital” a la californiana Crystal Ball (Malibu Moon) -terminó quinta- antes de llegar a la recta final para luego abrir diferencias con una solvencia aplastante. Aún contenida en esa cuadra final, la meta la encontró con 3 1/2 cuerpos de ventaha sobre Bonny South (Munnings), mientras Harvey’s Lil Goil (American Pharoah) era tercera a 1 1/2 más, todo tras 2m3s4/100.

El primer triunfo de G1 en la campaña de Swiss Skydiver la catapultó no sólo hacia el Kentucky Oaks, sino también hacia el Breeders’ Cup Distaff (G1), obteniendo la clasificación directa gracias a las bondades del programa Challenge Series.

Si bien en algún momento se pensó que Swiss Skydiver siguiera el camino al Derby, McPeek casi que descartó de plano esa posibilidad: “Estoy muy seguro de que será el Oaks. Nos sentaremos con Peter Callahanm, su propietario, para hablar… La última carrera aquí de Tiz the Law (Constitution) fue impresionante y seguramente preferimos no cruzarnos con él ahora”. Sobre el potencial cruce con Gamine, el preparador agregó: “Es muy excitante, atraerá muchísima atención. No le tenemos ningún miedo. Mi potranca tiene sus ventajas, porque Churchill Downs es nuestra base y porque ya hemos corrido con 2 codos de forma repetida, sin problemas”.

Swiss Skydiver sigue dejando su huella y ahora irá por el triunfo más preciado para las potrancas en el Kentucky Oaks…