Con Mike Smith en postura, la hija de Daredevil se floreó todo el tiro para alcanzar su tercer éxito de grado consecutivo y ratificar su nombre como el de una de las mejores potrancas del momento

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Mike Smith hacía postura en el codo final en la silla de Swiss Skydiver mientras sus únicas 3 rivales en el Santa Anita Oaks (G2-1700 m, arena, US$ 200.000) eran exigidas al máximo. Fue el preámbulo de lo que se vería en la recta final, con la enorme favorita galopando en velocidad crucero hasta el disco, alcanzándolo con “ocasionales” 4 cuerpos de ventaja sobre Speech (Mr Speaker), que terminó segunda.

Fue un paseo de salud la vista a California para la hija de Daredevil y Expo Gold (Johannesburg) atendida por Kenny McPeek; quizás, la victoria más fácil de una campaña que en este 2020 la viene viendo en contínuo crecimiento, y solidificando su figura con una de las grandes candidatas hacia el todavía lejano Kentucky Oaks (G1) de septiembre.

Le tomó 1m43s20/100 a la alazana propiedad de Peter J. Callahan lograr su tercer triunfo consecutivo, pues venía de sumar el Fasig-Tipton Gulfstream Park Oaks (G2) de Gulfstream Park y el Fantasy Stakes (G3) en Oaklawn Park. 

Adquirida por el propio Kenny McPeek en apenas 35.000 dólares durante las ventas de yearlings de septiembre de 2018 en Keeneland, Swiss Skydiver se va abriendo paso entre las potrancas y, hoy por hoy, pocos pueden dudar en considerarla una de las máximas estrellas de la categoría. Y parece tener mucho más por dar…