La jornada del sábado en Santa Anita Park dejó como saldo la victoria de la campeona en el Beholder Mile Stakes (G1), donde no corrió la chilena Sanenus, y la buena actuación de la yegua brasileña

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Para Swiss Skydiver nada cambió. La mejor potranca de 2020 en los Estados Unidos volvió al ruedo este sábado en Santa Anita Park y ganando. Pura clase, con una velocidad natural que la hace espectacular, la hija de Daredevil no tuvo rivales en el Beholder Mile Stakes (G1-1600 m, arena, US$ 301.000 de bolsa).

La ausencia de último minuto de la chilena Sanenus (Scat Daddy) sacó del camino la rival más complicada para la alazana, que respondió de la forma esperada y se floreó hacia un nuevo festejo de G1, el primero dentro de una temporada en la que será una de las máximas protagonistas de la división y el tercero de su brillante campaña después de conquistar el Alabama Stakes (G1) y de ganarle al mismísimo Authentic (Into Mischief) en el Preakness Stakes (G1).

Con Robby Albarado en sus riendas, la pupila de Kenny McPeek se mantuvo junto a los palos y vigilando a la puntera Golden Principal (Medaglia D’Oro) todo el tiempo que quiso, buscando el segundo carril al pisar la recta final y dominando como si se tratara de una partida cómoda sobre 1200 metros.

El disco la encontró con 2 3/4 cuerpos sobre As Time Goes By (American Pharoah), una diferencia que podría haber sido mucho más amplia si se lo hubiera propuesto; a 1 3/4 largo, Golden Principal (Medaglia D’Oro) completó la trifecta, todo tras 1m36s18/100.

Habiendo superado los 2 milllones de dólares en ganancias, Swiss Skydiver se sacó de encima la reprise y mantuvo su invicto en Santa Anita Park, donde la temporada anterior conquistó el Santa Anita Oask (G2). “Por supuesto que colmó nuestras expectativas, pues la distancia nos generaba algunas dudas”, contó McPeek, satisfecho.

La jornada sabatina en Santa Anita Park incluyó también el San Simeon Stakes (G3-1200 m, césped, US$ 100.500), donde la yegua brasileña Jolie Olímpica cumplió una buena labor ante los machos. La hija de Drosselmeyer llegó tercera a pescuezo y 2 1/2 cuerpos del inglés Gregorian Chant (Gregorian), que dejó segundo a Sombeyay (Into Mischief).

La alazana, amplia favorita, vino peleando adelante con Cistron (The Factor), sintiendo el ritmo en el derecho para aflojar un tanto de los 200 metros al disco, aunque, de todas formas, redondeando una buena actuación.