La potranca se quedó con el Fantasy Stakes (G3) y el caballo se impuso en el Oaklawn Handicap (G2)

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- No sólo del Arkansas Derby (G1) vivió el fin de semana de carreras en Oaklawn Park. El viernes las potrancas se midieron en el Fantasy Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 400.000) y el mismo sábado los caballos mayores chocaron en el siempre atractivo Oaklawn Handicap (G2-1800 m, arena, US$ 600.000).

En la primera de esas competencias Swiss Skydiver (Daredevil) ratificó todo lo bueno que venía de mostrar en el Gulfstream Park Oaks (G2) de Gulfstream Park y volvió a ganar de punta a punta, ahora demoliendo a una rival tan cotizada como Venetian Harbor (Munnings), triunfadora en la previa por 9 1/4 cuerpos en el Las Virgenes Stakes (G2) de Santa Anita Park y que corrió el Fantasy después de la anulación del Ashland Stakes (G1) de Keeneland y de la postergación del Santa Anita Oaks (G1).

El crecimiento de la potranca en los tiempos recientes y la incertidumbre sobre lo que pasará con las carreras en los Estados Unidos en los próximos meses llevaron a Kenny McPeek, su entrenador, a anunciar que las 1000 Guineas (G1) inglesas son una opción en el futuro cercano…

En el Oaklawn Handicap, en tanto, By My Standards (Goldencents) mantuvo su invicto de la temporada sometiendo por 1 3/4 cuerpo a Warrior’s Charge (Munnings), con solvencia. Titular del Louisiana Derby (G2) de 2019, había vencido reprisando en una condicional en Fair Grounds para luego hacerse cómodamente del new Orleans Classic (G2), en esa misma pista. En madre Muqtarib, By My Standards se perfila como uno de los grandes protagonistas entre los caballos mayores esta temporada.