El veterano (foto) ganó en la Dubai Golden Shaheen (G1), sobre arena; en tanto, el irlandés prevaleció en el Al Quoz Sprint (G1), del césped

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La velocidad siempre ocupa un espacio importante dentro del mitín de la Dubai World Cup, ya sea en la arena con la Dubai Golden Shaheen (G1-1200 m, US$ 2.000.000 de bolsa) o en el césped, con el Al Quoz Sprint (G1-1200 m, US$ 1.500.000).

A los 8 años, la tercera fue la vencida para el inoxidable Switzerland en la primera de aquellas pruebas, pues tras llegar octavo en 2019 y séptimo hace 12 meses, por fin pudo levantar el trofeo más importante de la división aquí, con una labor exquisita, pura experiencia.

Fresco sexto en el Riyadh Dirt Sprint (G3) de Arabia Saudita, el hijo de Speightstown se hizo fuerte para vencer por 1 3/4 cuerpo al japonés Red Le Zele (Lord Kanaloa), con el estadounidense Dr. Schivel (Violence) ocupando la tercera posición a medio largo, todo tras 1m11s13/100.

El entrenador Bhupat Seemar y el jockey Tadhg O’Shea se unieron para llevar a la victoria al crédito del RRR Racing, en lo que significó para cada uno de ellos el primer festejo de G1 de sus trayectorias. Los dos sueñan ahora con tener a Switzerland listo para intentar el doblete el año próximo, aunque no son pocos los que se entusiasman con verlo correr en los Estados Unidos entre ambos carnavales…

En el césped, en tanto, todo fue para el irlandés A Case of You (Hot Streak), dando una muestra de su calidad, al igual que cuando en octubre último se alzó nada más y nada menos que con el Prix de l’Abbaye de Longchamo (G1), en Francia, tomándose revancha de Man of Promise (Into Mischief), que venía de vencerlo por 4 3/4 cuerpos en el Nad Al Sheba Turf Sprint (G3) del Súper Sábado, y al que ahora dejó tercero.

La victoria para el crédito del entrenador Adrian McGuinness fue por 1 1/4 cuerpo sobre Happy Romance (Dandy Man), con Man of Promise en tercero al pescuezo, luego de 1m8s81/100. El jockey Ronan Whelan fue el encargado de llevar al triunfo al zaino de 4 años, que promete regresar a Europa para ser uno de los grandes protagonistas de la división.