La yegua se quedó con el especial de velocidad y el caballo se llevo el handicap para fondistas

LA PLATA.- Con las victorias de Tabla (Asiatic Boy, 52) (foto) y Habanero (Cima de Triomphe, 59) se resolvieron el Especial 61ro. Aniversario de la Escuela de Jockeys y Aprendices – Copa Profesor Luis Miguel Bertarelli (1200 m, arena) y el Handicap Bethysmal (2000 m, arena), las dos pruebas más importantes que incluyó la jornada del último sábado el programa del Bosque.

En la mejor actuación de su campaña, Tabla fue guapa para resistir una vez que al promediar la recta había llegado a la punta, manteniendo a raya a Campera Oca (Campo Oca, 56) para vencerla por medio cuerpo y en la aceptable marca de 1m11s78/100. Candiss (Storm Surge, 54) fue tercera a otros 2 1/2 largos, mientras la favorita Day House (Don Valiente, 54) cerraba la marcha.

Criada por Wilgerbosdrift Stud Ltda. y al cuidado de Miguel Vallina para su caballeriza El Mono, Tabla tiene por madre a Shadow Music (Shadeed) y ahora suma 4 victorias sobre 29 salidas.

Un rato más tarde, Habanero apeló a la misma atropellada que le había permitido ganar el Palermo el Handicap Arturo A. para cortar la disparada del brasileño Robben (Nedawi, 57) y superarlo por 1/2 cuerpo en el cierre del Handicap Bethysmal. El nieto de Tabasco Cat defendió los boletos mayoritarios al cabo de 2m5s clavados.

Nacido en el Haras El Wing y defensor de los colores del Stud Suerte Loca, el pupilo de Rubén M. Vivas se afianza entre los fondistas y parece haberse ganado el derecho de volver a probar fortuna en los clásicos.