El tordillo de Juddmonte Farms viene de ganar por demolición el Suburban Handicap (G2) y quiere llegar en lo más alto al Breeders’ Cup Classic (G1)

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- No alcanzarán los ojos para disfrutar de tantas carreras estupendas este fin de semana a nivel mundial. En ese derrotero, Saratoga no se queda atrás y en su jornada del sábado recibirá su carrera insignia de cada temporada para los caballos mayores.

Se corre una nueva versión del Woodward Handicap (G1-2000 m, arena, US$ 500.000 de bolsa), que casi siempre proyecta nombres hacia el Breeders’ Cup Classic (G1). Da la impresión de que este año no será la excepción, con el tordillo Tacitus buscando afirmar su remontada y llegar con la confianza bien arriba a la cita de noviembre próximo en Keeneland.

El hijo de Tapit de Juddmonte Farms ganó el Tampa Bay Derby (G2) y el Wood Memorial (G2) el año último, para luego tener un paso más que importante por la Triple Corona, siendo tercero en el Kentucky Derby (G1) y segundo en el Belmont Stakes (G1) y en el Travers Stakes (G1). Le venía costando un poco rendir al máximo, pero aventó todas las dudas floreándose en el Suburban Stakes (G2) de Belmont Park.

Aquí tendrá apenas 5 rivales, y 3 de ellos ciertamente pueden ser un problema serio. Global Campaign (Curlin), Spinoff (Hard Spun) y Moretti (Medaglia D’Oro) se proponen poner en aprietos al enorme favorito.