El potrillo se impuso en el Windsor Castle Stakes (L) y le dio a la monarca su 24to. éxito en el mitin

Siempre en Royal Ascot se esperan con mucha expectativa las carreras para dos años. La serie de clásicos para la división arrancó este miércoles con el kilómetro del Windsor Castle Stakes (L), donde, de haber habido público en las tribunas, se hubieran venido abajo.

Ocurre que el triunfo fue para el favorito Tactical, un hijo de Toronado y Make Fast (Makfi) que le ofreció una nueva foto inolvidable a la caballeriza de la Reina Isabel II. Conducido, en doblete, por James Doyle, y al cuidado de Andrew Baldwing, fue imparable cuando se tomó las cosas en serio, dominando y sacándole en la meta 1 1/4 cuerpo de ventaja a Yazaman (Kodiac), tras 1m4/100, en cancha buena.

Tactical había debutado con un tercer lugar el 4 del corriente en Newmarket, a 2 cuerpos de Eye of Heaven (Exceed and Excel), sacándose de encima el lastre del estreno y dando ahora un salto esperable, tal como indicaban los boletos en la previa.

El de Tactical fue el vigésimo cuarto éxito para un ejemplar propiedad de la Reina Isabel en “su” mitín, aunque en ese sentido el gusto fue algo amargo, pues para la monarca es la primera temporada en la que no asiste a Royal Ascot en todo su reinado, como se sabe, producto del brote de Covid-19 y que obliga a mantenerla en cuarentena dada su edad avanzada.

Ahora Tactical enfrentará los pasos selectivos para los productos, con la ilusión de llegar mucho más lejos…