La potranca, favorita, fue otra de las grandes figuras este domingo en Chantilly, durante la reunión del Prix du Jockey Club

CTHANTILLY, Francia (Especial para Turf Diario).- La jornada del Prix du Jockey Club (G1) aquí estuvo acompañada este domingo por varias pruebas de grupo. En una de ellas, el Prix de Sandringham (G2-1600 m, césped), la victoria quedó para una cría del campeón Río de la Plata (Rahy), hijo de la yegua argentina Express Way (Ahmad).

Tahlie (en Tianshan, por Lahint), de ella se trata, se lució para vencer con guapeza y por apenas la cabeza a Kennella (Kendargent), mientras See the Rose (Kendargent) era tercera a 2 1/2 cuerpos. Favorita en las apuestas, la potranca es preparada por Pascal Bary para la sociedad conformada por Écurie Jean-Louis Bouchard & Gérard Augustin-Normand.

Para caballos desde los 4 años fue el Grand Prix de Chantilly (G2), corrido sobre 2400 metros y donde In Swoop ratificó todo lo bueno que había mostrado un mes atrás al quedarse con el Prix d’Hedoville (G3), en ParisLongchamp. El vástago de Adlerflug e Iota (Tiger Hill), propiedad del alemán Gestut Schlenderhan, se adelantó por medio cuerpo y pescuezo a Sublimis (Shamardal) y Vaucelles (Le Havre) para afirmarse entre los fondistas.

En tanto, el Prix du Gros-Chene (G2-1000 m) fue para Pradaro (Penny’s Picnic y Vaillante, por Zilzal), que sometió por medio pescuezo a Berneuil (Lope de Vega), y el Prix de Royaumont (G3-2400 m), para potrancas, vio vencer a Thunder Drum (Dubawi y Great Heavens, por Galileo), 1 largo mejor que Ricla (Adlerflug) a la hora de cruzar el disco.

El Prix La Fleche (L-1000 m), para 2 años, le dejó al freshman sire Caravaggio (Scat Daddy) su primer festejo clásico con Dizzy Bizu.