Con una vistosa ceremonia se realizó en la noche local del miércoles el sorteo de partidores para la cuarta edición de la Saudi Cup

RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- Como suele pasar, las muecas de disgusto y sonrisas estuvieron a la orden del día en el sorteo de partidores de la Saudi Cup, la carrera más cara del mundo con sus 20 millones de dólares en premios y que se disputará el sábado próximo en el King Abdulaziz Racecourse esta ciudad.

La primera bolilla en salir fue la de Remorse (Dubawi), la carta de los Emiratos Arabes Unidos, mientras que la última en aparecer fue la de Emblem Road (Quality Road), el campeón defensor y la gran figura entre los 4 caballos representantes de propietarios locales.

Taiba (Gun Runner), el nieto del crack Candy Ride y que es el máximos aspirante al triunfo, arrancará desde la puerta 2, una posición que casi lo obligará a venir cerca, aunque el desarrollo promete tener mucha velocidad. Bob Baffert, preparador del alazán, comentó respecto al sorteo: “Creo que es muy bueno tener por dentro a Panthalassa (Lord Kanaloa), un caballo tan rápido. Le gusta la compañía y tener un rival cerca lo ayuda a entrar en competencia”.

Baffert y el Zedan Racing tendrán otro representante en el más experimentado Country Grammer, segundo en esta misma prueba hace 12 meses, y que ligó el lugar de partida número 10. El cuidador también opinó sobre el hijo de Tonalist: “En 2022 tuvo que arrancar de los palos, y, francamente, no me preocupa demasiado su posición. Frankie Dettori lo conoce muy bien y soy muy afortunado en tener una leyenda montando a mi caballo”.

La de Emblem Road fue la última bolilla en salir y sobre su lugar número 8 dijo Alexis Moreno, su jockey: “Me dejó muy contento el puesto, porque corre de atropellada y eso me permitirá venir afuera y controlando la situación. Está muy bien, corrió muy bien reprisando y espero podamos repetir el triunfo”.

Serán 6 los japoneses en la Saudi Cup y Panthalassa es uno de los máximos candidatos. Rápido como pocos, la gatera número uno casi que garantiza verlo desde temprano en la posición que mejor le car: “Nunca pienso demasiado en los números, pero el 1 es uno de los buenos… Habrá una sola instrucción: correr al frente”, explicó ese personaje que es Yoshito Yahagi, su cuidador.

Ya está todo listo para la Saudi Cup y el sorteo de partidores fue el último detalle que restaba por conocer. Ahora será momento de afirmarse en los planes o cambiarlos.