El jockey iniciará en Palermo su tercer paso por el turf local; Soviet Council será su primer compromiso en esta nueva etapa

Hasta que un día volvió. Edwin Talaverano, uno de los jockeys peruanos que marcaron una etapa en la hípica argentina, volverá a entrar a las pistas de carreras sobre los lomos de un purasangre, toda vez que firmó tres montas para este lunes en el Hipódromo de Palermo.

Todo arrancará minutos antes de las 14:30 horas (12,30 pm hora peruana) cuando salga sobre Soviet Council (Pure Prize), un maduro de 5 años ganador de 1 carrera y cuyo segundo triunfo se viene cayendo de maduro. El caballo reprisó luego de un año entrando cuarto en carrera de 1.600 metros y la semana pasada fue tercero, también sobre la milla. Ahora, en los 1.800 metros que tendrá de recorrido, aparece como primera opción.

En la octava carrera será la segunda prueba en esta tercera etapa de ‘Win’ con la hípica argentina. Estará en la silla de Ronaldinho (Roman Ruler), caballo que reaparece al año en una serie nada especial que reúne a caballos de 4 años no ganadores sobre 1200 metros.

La tercera posibilidad llegará en la undécima carrera mediante Silver Vision (Violence) en una condicional para potrillos de 3 años no ganadores sobre 2.000 metros en arena. El caballo viene de entrar segundo nada menos que del ganador de G1 Moet Mix (Dynamix) y ahora puede ingresar en la lista de ganadores.