En Jebel Ali, si bien llegó a 10 1/2 cuerpos de Just a Penny, lideró hasta los 200 metros finales, cansándose en el cierre, superado por la distancia de 1950 metros

JEBEL ALI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- En la que seguramente fue su última actuación de la temporada aquí, el caballo argentino Talento Puma cumplió una aceptable actuación en el Shadwell Farm, un handicap disputado hoy por la mañana sobre 1950 metros en Jebel Ali.

De regreso a la cancha en la que consiguió su único triunfo en el extranjero, hace algunas semanas, el hijo de Equal Talent finalizó sexto a 10 1/2 cuerpos, pero claramente excedido por la distancia.

Conducido por Xavier Ziani, Talento Puma tardó unos 100 metros en tomar la punta, pero una vez allí estableció un ritmo movido. Ya en la larga recta local, resistió hasta los 200 metros finales, con valentía, defendiéndose, pero en el cierre no pudo mantener el ritmo y perdió posiciones.

Al contrario, por dentro, creció la figura de Just a Penny (Kodiac), que tomó la posta para separarse del grupo con comodidad y terminar superando por 5 1/2 cuerpos a su compañero y máximo candidato George Villiers (Dubawi), al cabo de 1m59s92/100.

Para Talento Puma quedará esperar por el mitín que viene y con la esperanza de una mayor adaptación, un tema clave en Emiratos.