Ganaron el Clásico Intendente Municipal Abogado Pablo Javkin y el Handicap Plaza 25 de Mayo, respectivamente, este domingo

ROSARIO, Santa Fe (Especial para Turf Diario).- Reunión importante la que se desarrolló este domingo en el Hipódromo Independencia de esta ciudad, con seis turnos de carácter oficial y dos de ellos en el plano de lo jerárquico. 

El Clásico Intendente Municipal Abogado Pablo Javkin (1000 m, arena), con 330.000 pesos de premio para el ganador, fue el pase de mayor importancia, con Talentoso Doctor (Equal Talent y Heartbeat, por Luhuk, Haras San Lorenzod e Areco) haciendo las cosas muy sencillas en una carrera que lucía bien pareja desde la previa. Con las ausencias de Espíritu Informante (Informático) y Grande Guachín (Gran Postor), cinco fueron finalmente los animadores, aunque Il Pescallino (Zensational) rodó en la partida, con Bernardo Villanueva, su jockey, resultando afortunadamente ileso.

El desarrollo fue claro: Talentoso Doctor salió a correr adelante con Decímelo Al Oído (Decilo) marcándolo a presión. Sin cambios llegaron a la recta, donde el ganador empezó a sacar ventajas hasta llegar a la meta con 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre Culebrón (Roman Ruler), que de atropellada se quedó con la posición de escolta, 5 cuerpos por delante de Master of Light (Master of Hounds), compañero de yunta del ganador. Ultima, agotada, cruzó la yegua, todo tras la muy buena marca de 56s93/100. Laureano Colasso se lució en las riendas de Talentoso Doctor, preparado por el ex jockey Guillermo Ublich y defensor de la caballeriza J.G.U., y que venía de imponerse aquí en el Clásico General José de San Martín, tras algunos arrimes en los máximos.

Un rato antes se corrió el Handicap Plaza 25 de Mayo (1600 m), para caballos desde los 4 años y en el que el gran favorito Tradizionale (Hurricane Cat y Taquera, por Candy Stripes, Haras Vacación) hizo pesar sus muy buenos antecedentes para triunfar sin mayores problemas.

Portando el peso máximo de 61 kilos, el crédito del Stud El Laucha tomó la punta a la altura de los 1000 metros y en el derecho se desprendió con solvencia hasta sacarle 7 cuerpos de ventaja a Nostalgique (Endorsement, 53 1/2), que terminó segundo. David Martínez estuvo en la silla del pupilo de María Inés Cartabia, que demoró 1m36s50/100 en recorrer la distancia.

El Exodo (Hurricane Cat), Quantum (Daniel Boone), Garcero Alegre (Emperor Richard) y Bakery (Fire Slam) fueron los otros vencedores de la tarde.