El hijo de Fortify y la hija de Hurricane Cat fueron los ganadores de las carreras más “interesantes” de un miércoles flojito…

Sin carreras jerárquicas, fue una reunión para el olvido la de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde los 3 años fueron protagonistas de varios turnos, algunos en la condicional “normal” y varios en el plano de la benemérita categoría alternativa. En el balance económico, la cuestión corrió por carriles por demás aceptables, con una recaudación que llegó a los 45.273.524 pesos y que promedió $ 3.772.793.

El Premio Sun Brother (CA), sobre 1400 metros en la arena, enfrentó potrillos nacidos en 2018 y con una victoria a cuestas, sirviéndole a Talentoso (foto) como escenario perfecto para volver al triunfo en la misma distancia en que había salido de perdedor allá por mediados de noviembre, y tras una incursión poco afortunada en Palermo. El pupilo de Gustavo Scarpello y defensor del Stud Los Betos, capitalizó de la mejor forma los 4 kilos de descargo del aprendiz Luis Brigas y superó por 1 1/2 cuerpo a Sloe Gin (Sixties Icon) marcando un tiempo de 1m24s33/100.

Hijo de Fortify y la clásica Thundery Terrific (Thunder Gulch), de la cría del Haras Santa Elena, Talentoso compartió cartel con Parakalo, potranca de 3 años que también logró la segunda conquista de su trayectoria en las 14 cuadras de tierra norteñas y en la CA.

En su caso reservada del Haras Embrujo / Stud Calchaquí, derrotó por 1 1/2 cuerpo a Es La Mejor (Il Campione), mejorando bastante el tiempo de Talentoso, pues resolvió la historia tras 1m23s68/100. La prepara Guillermo Frenkel Santillán y en sus riendas estuvo Juan Cruz Villagra.

En el ámbito de perdedores, aunque opcional, temprano se dio la primera conquista de Inspire (Orpen e Intuicao Direta, por Roi Normand), reservado de La Providencia que defendió un amplio favoritismo vencer en los 1400 metros del Premio Extra Fighter. Con el respaldo de la dupla conformada por Luis Vai y Pedro Nickel Filho, batió por nada menos que 9 cuerpos a Rey Maya (Seek Again) en 1m22s68/100.

En tanto, potrancas de 3 años y en idéntica categoría y tiro animaron el Premio Lord Best, donde también la resolución fue sin suspenso. En este caso, la gloria quedó para Global Filly (Global Hunter y Hi Amanda, por Giant’s Causeway, Haras Chenaut), vencedora por 5 cuerpos de Turn to Gold (Gold Gulch) tras 1m23s14/100. El aprendiz Rolando Frías hizo equipo con Humberto Páez con la zaina del Stud Tres P.