Talvez Chuck potenció a Chuck Berry e hizo feliz a Matías Cullen y La Catedral

785

Alcanzó una sólida victoria a los 2 años y el padrillo ya tiene dos potrillos ganadores; doblete de la cabaña

LA PLATA.- Más que interesante resultó la jornada desarrollada este jueves en el hipódromo local, donde además del Clásico Agustín B. Gambier (G3) se ofreció un menú con buenas condicionales y que derivó en una de las mejores recaudaciones de la temporada: $ 10.952.100.

Para el Bosque fue una fecha diferente, y también para Matías Cullen y su Haras La Catedral, uno de los emprendimientos de cría más nuevos del país y que se dio el gusto de disfrutar del primer doblete de su historia.

Más allá del par de alegrías, lo que más hizo delirar al entusiasta cabañero y su equipo de trabajo fue el muy triunfo que alcanzó el dos años Talvez Chuck, hijo de Chuck Berry (Grand Reward), padrillo en La Catedral y cuya segunda generación está viendo acción en 2019.

Dice Matías: “Corrieron 4 de sus crías hasta ahora y 2 ya ganaron. Para su segunda camada se hicieron las cosas mucho mejor y ya comenzaron a verse los resultados. La autocrítica hace referencia a la llegada tardía del reproductor en su primer año de servicio, lo que hizo que no pudieran dársele muchas yeguas de calidad y que la cantidad de sus hijos no fuera lo deseada.

Pero “Chuck”, como Matías le dice con cariño, empezó a mostrar las uñas y “Talvez” dejó una generosa impresión luego de un promisorio debut. El pupilo de Luis Molina prevaleció de punta a punta y por 5 cuerpos sobre Assurance (Angiolo) al cabo de excelentes 59s70/100.

El Premio Sipan Dagh tuvo una división y allí el favorito Van Bamba Van (Van Nistelrooy y Miss Bamba, por Numerous, Haras Firmamento) fue convincente para ascender en su tercera salida, tras dos segundos. De atropellada se movió el potrillo preparado por Horacio Torres, que en el disco superó por 3 cuerpos a El Caligráfico (Aspire) y en 59s75/100.