En La Punta, el hijo de Manipulator se impuso en el Clásico Estrellas Puntanas, sobre el kilómetro; el 2 años Votemos se llevó el Clásico Juan Bautista Baigorria y Or Never el Especial Juan E. Pedernera

La jornada del domingo en Hipódromo La Punta tuvo, además del regreso del Gran Premio Vicente Dupuy (G3), otras tres carreras importantes de por medio, sobre todo, de la mano del inicio del Campeonato Estrellas Federal, organizado en conjunto por la Fundación Equina Argentina y varias pistas importantes de tierra adentro y para caballos que estén anotados en las Carreras de las Estrellas.

Con puntaje en cada una de las etapas, el primer ganador de la nueva serie fue Tamagochi, guapo para batir por medio cuerpo a Vaporetto Inc (Include) e impedir el doblete del Stud Don Cristóbal, el entrenador Alberto Ramón Abrales y el jockey Daniel Gómez, que un rato más tarde se llevaría la prueba máxima con Macklin (Master of Hounds).

Ya todo un experto en esta cancha, donde había vencido en una condicional y también en el Clásico Consagración Super Sprint, sobre 800 y 600 metros, respectivamente, el hijo de Manipulator recordó aquellas etapas de gloria anteriores -super ser segundo en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) de Palermo…- y se hizo fuerte para permitirle al jockey Lautaro Balmaceda volver a una foto importante aquí, donde empezó a crecer en la profesión ante de trasladarse a “las luces” para consolidarse.

Preparado por Juan Manuel Luna para la caballeriza Las Tres F., Tamagochi tiene por madre a la muy recordada Takahuita (Mutakddim) y se crió en el ya desaparecido Haras de La Pomme. Por su triunfo embolsó 700.000 pesos y quedó como líder del campeonato, cuya tabla de posiciones es la siguiente: 1ro., Tamagochi, 5 puntos; 2do. Vaporetto Inc, 4 puntos; 3ro., Dichotomy (Don Valiente), 3 puntos; 4to., Don Ritmo (Orpen), 2 puntos; y 5to., Distinguido Dubai (E Dubai), 1 punto.

Entre los 2 años, fue debut y triunfo para Votemos (Manipulator y Votsi, por A.P. Indy, Nicolás y Agustín Reale) en el Clásico Juan Bautista Baigorria (800 m), con el zaino venciendo por 2 cuerpos a Soberbio King (Charles King) en 46s45/100. Isidro A. Ojeda estuvo perfecto en su montura y revista a las órdenes de Fabián Montenegro para la caballeriza Esperanza.

Por último, el Especial Juan Esteban Pedernera (1600 m) terminó con el triunfo de Or Never (Cosmic y One Marilyn, por Caesario, Haras Pozo de Luna), que se reencontró con el disco después de 2 años al superar por 3/4 de cuerpo a Témpano Sam (Alrassaam)