Pablo Falero y Eduardo Ortega Pavón lograron sendos tripletes en el norte

Por haberse tratado de una reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, debe considerarse como bastante bueno el nivel de las pruebas comunes que se disputaron, con varios turnos para productos.

En el Premio Best Times (1400 m, arena), para potrillos titulares de 1 victoria, fue extrema la facilidad con que Tamagochi (Manipulator y Takahuita, por Mutakddim) defendió su favoritismo superando por 7 cuerpos a Vindy (Señor Candy) al cabo de excelentes 1m21s85/100, dándole uno de sus 3 discos en la tarde al jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

Un ratito más tarde, las potrancas salieron a la cancha para verse las caras en los 1200 metros del Premio Potro Atrevido. Para ganadoras en una ocasión, también “disfrutó” la victoria de la favorita, Firenze Seattle (foto), reservada de Firmamento que liquidó por 3 cuerpos a la chilena Erice Roman (Holy Roman Emperor) y luego de 1m11s85/100. Se trata de una hija de Seattle Fitz y First Dubai (E Dubai), que tiene su futuro garantizado.

Entre perdedores, en tanto, se dieron el lujo de conseguir el ascenso Ricina (Roman Ruler), Sube y Sube (Emperor Richard), Lucky Zeta (Zensational) y Winfried (Orpen).

La fecha en el norte tuvo también dos jockeys como grandes figuras. Como se dijo, Eduardo Ortega Pavón montó a Tamagochi, pero también a Vietman (City Banker) y Sicirezza (Exchange Rate) para llegar a una pierna muy valiosa de discos. Igual marca rescató Pablo Falero, conduciendo a la mencionada Ricina, a Spritz (Indygo Shiner) y a Tergaryen (Roman Ruler).

Al cabo de las 17 competencias se recaudaron apenas 11.815.292 pesos, una cifra bastante baja y que coincide con las que vienen dándose en los últimos días. El fin de mes se está haciendo sentir.