El hijo de Henrythenavigator marcha invicto desde que regreso a Chile y se enfrenta con Puerto Hamburgo en el Sporting

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Una de las carreras más importantes de la temporada se correrá hoy en el Sporting de esta ciudad. Se trata del Clásico Municipal de Viña del Mar (G3-1900 m, césped), para caballos desde los 3 años y donde Tamburo di Oro aparece como el gran candidato para quedarse con la victoria.

Con actuación previa en la Argentina, donde animó varias pruebas de grupo, el hijo de Henrythenavigator regresó a su país de nacimiento para mostrarse intratable en sus dos únicas salidas hasta el momento. Si bien fueron en índices limitados, su superioridad fue tal que no es una preocupación para su gente el salto de categoría.

Rival durísimo será Puerto Hamburgo (Buzzqword), amplio conocedor del trazado local, donde viene de imponerse en el Clásico Thompson Matthews (G3). Aquí también sumó el Gonzalo Bofill de Caso (G2), el Alfredo L. S. Jackson (G2), como para apoyar aún más sus oportunidades.

Un escalón más abajo aparecen Grito Ganador (Rock of Gibraltar), Favorite (Dunkirk) y Flash Flink (Mastercraftsman), siempre dispuesto para dar la sorpresa.