Incómodo desde temprano, fue sofrenado por su jinete en la curva y llegó cerrando la marcha a sin apreciación de distancia

SHA TIN DISTRICT, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- Para el argentino Tan Creído, conocido aquí como Ka Ying Legend, la de hoy en Sha Tin pudo ser la última de su campaña. Cotizado en tercer término dentro de la sexta carrera de la jornada, el Flamingo Handicap, de Clase 3 y sobre 1200 metros en la pista de Polytrack, el zaino partió bien pero casi al unísono comenzó un camino de no retorno hacia la última posición, siendo sofrenado por su jockey en la curva para cruzar la meta al tranco y a sin apreciación de distancia, a más de 16 segundos del anteúltimo.

El hijo de Hurricane Cat y Tancreda (Roman Ruler) pudo quizás sentirse incómodo con la superficie, aunque dio la sensación de que algún tema físico lo azotó, de allí el pensamiento inicial. Tenía un momento ideal para levantar la puntería y volver a la buena senda que había transitado recientemente, incluso, logrando su primera victoria aquí, pero todo se echó por tierra.

Tan Creído nunca llegó a responder en Hong Kong, hacia donde fue exportado después de una breve pero efectiva campaña en pistas argentinas. Ganador en su segunda presentación a los 2 años en la recta de San Isidro, anexó luego el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3) para despedirse quedando tercero detrás de Gotham (Mutakddim) y The Great Day (Honour and Glory) en el Clásico Old Man (G3) de Palermo, ahora sobre 1400 metros.