El caballo argentino quedó apenas octavo en el Fairy King Prawn Handicap, corrido sobre 1200 metros en el césped de Sha Tin

SHA TIN DISTRICT, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- El argentino Tan Creído, conocido aquí como Ka Ying Legend, no pudo darle continuidad a la buena serie de actuaciones que venía cumpliendo en Sha Tin. Al cabo de un domingo repleto de emoción y calidad, encabezado por 3 pruebas de G1 -que se comentan por separado en esta misma edición-, el hijo de Hurricane Cat quedó apenas octavo en el Fairy King Prawn Handicap, una prueba de clase 3 y que se disputó sobre 1200 metros en la pista de césped.

Conducido por el brasileño Vagnes Borges, y arrancando desde una incómoda posición 1, el zaino criado por el Haras Vacación lució muy sudado en la previa, nervioso; y, una vez que se abrieron las puertas, siempre le costó seguir el ritmo de los punteros. Se mantuvo tercero un trecho, pero cuando llegó el derecho perdió acción hasta ceder definitivamente de los 200 al disco, quedando a 4 3/4 cuerpos del australiano Relentless Me (Statue of Liberty), que dio la sorpresa.

Cotizado esta vez en tercer término Tan Creído venía de imponerse con comodidad en una prueba de similar categoría, aunque de menor nivel de rivales. Como se recordará, el nieto de Roman Ruler fue el ganador del Clásico Estrellas Junior Sprint (G3) de 2017 en el Hipódromo de San Isidro, carrera tras la que fue exportado hacia aquí, donde nunca hasta ahora consiguió mostrar su mejor forma, tanto que cosechó sólo una victoria al cabo de 16 salidas. No quedará otra que esperar desquite pronto con el crédito argentino.