Se anotó este lunes para los primeros desafíos de máxima escala para los 3 años sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, que se disputarán el sábado 6 del mes próximo

El proceso selectivo para los 3 años en el césped de San Isidro tendrá el sábado 6 del corriente sus primeros cruces de máxima jerarquía. Ese día, sobre una milla, se correrán los grandes premios 1000 y 2000 Guineas, para potrancas y potrillos, respectivamente, y cuyas nóminas de anotados se conocieron este lunes.

Con 6.000.000 de pesos en premios a repartir en cada uno de los casos (con 3 de ellos para los ganadores), el doble de lo que se entregó hace 12 meses, son 14 “nenas” y 12 “nenes” los que están en carrera para ser de la partida, todos obligados a pasar los test precompetitivos y a pagar un total de 108.000 pesos como ratificación, dinero que, como se sabe, no se sumará a la recompensa.

En las 1000 Guineas se anticipa la presencia de Tan Gritona (Full Mast), quizás la mejor 2 años de la temporada, y en la que será su primera presentación bajo el entrenamiento de Alfredo Gaitán Dassié. Bamba Seiver (Super Saver), Doña Naif (Full Mast), Doña Yerba (Il Campione), Dona Morebí (Catcher In the Rye), Kosaka (Seattle Fitz), Lindaflor La Violeta (Most Improved), Maggie May (Brz-Agnes Gold), Million Reasons (Brz-Agnes Gold), Misionera Latina (Seek Again), Obia Star (Star Runner), Punta Turquesa (Fortify), Rihallah (Cityscape) y la G2 Señora Colega (Señor Candy) completan el grupo de probables.

Entre los potrillos podría darse un dueño para alquilar balcones entre el reprisante Lawson (Le Blues) (foto), ausente desde que se llevó el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), y Star Galan (Galán de Cine), vencedor en el Gran Premio Gran Criterium (G1).

Junto a ellos competirían: Agreeable (Equal Stripes), Escape Hatch (Il Campione), Forest Gam (Super Saver), Global Holiday (Global Hunter), Hacer Un Puente (Cosmic Trigger), Jazz Seiver (Super Saver), Raons (Lizard Island), Standartd (Manipulator), The Punisher (Cityscape) y Twitch Hurricane (Hurricane Cat).

Las ratificaciones para los dos G1 se recibirán hasta el mediodía del lunes 1 de agosto, y el sorteo de partidores será el martes 2 a las 13 en formato virtual.