La hija de Roman Ruler ganó debutando bárbaro en San Isidro y es candidata en el Clásico Andrés S. Torres (G3)

LA PLATA.- Las potrancas enfrentarán este domingo un nuevo paso del proceso selectivo en el Bosque. Sin Chic Nistel (Van Nistelrooy) de por medio, luego de ceder su condición de invicta en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) de Palermo, el panorama aparece abierto a que nuevos nombres tomen protagonismo, no casualmente, con la llegada de las distancias intermedias.

Habrá 9 participantes en el Clásico Andrés S. Torres (G3-1400 m, arena), donde Firmamento apuesta grande con Tapit Ruler (Roman Ruler), al cuidado del Team Gaitán y que viene de dejar excelente impresión al ganar en su debut en San Isidro, donde de punta a punta y por seis cuerpos batió a Muy Pícara (Exchange Rate).

Un hueso duro de roer será la local Ideocrática (Remote), que luego de vencer con esfuerzo en su presentación en sociedad, se animó ante Chic Nistel en el Clásico Fortunato Damiani (G3), ofreciéndole resistencia grande hasta quedar segunda apenas un cuerpo detrás de la marplatense, pero dando a entender que en mayores distancias será más peligrosa. 

Después de vencer por 6 cuerpos en Palermo al cabo de su segunda salida, Che Máquina (Violence) trituró una pila grande boletos al enfrentar el Clásico Eliseo Ramírez (G2) de San Isidro, donde apenas pudo cruzar la meta en sexta posición, a 6 cuerpos de In Her Honour (Exchange Rate). Asoma ahora por el Bosque y valdrá la pena darle el derecho del desquite.

En una línea similar a las anteriores debe ubicarse a Ilde (Suggestive Boy), que luego de llegar tercera de Chic Nistel como perdedora en el Clásico Derli A. Gómez (G3) consiguió abandonar la última de las categorías sobre la grama del Jockey Club, dando cuenta cómodamente y por 6 cuerpos sobre su hermana paterna Juana Inés, demostrando que los 1400 metros que deberá volver a enfrentar ahora le caen de perillas.

Cuarta en el Fortunato Damiani, Rapale (Interaction) tratará de seguir creciendo, al igual que Bell Scape (Cityscape), que sale de la corta luego de completar la cuatrifecta en el Clásico Racing Seattle, dándole la derecha a su genética.

A Baronesa Asiática (Asiatic Boy) le costó ganar por primera vez, pero busca el bis. En tanto, Lovely True (True Cause) deberá mostrar que lo suyo no está en la corta y la perdedora Emma Sureña (Emmanuel) irá tras la gran sorpresa de la tarde.