Potrancas y Potrillos enfrentan las pruebas cumbres del proceso selectivo para los dos años

MONTEVIDEO, uruguay (Especial para Turf Diario).- Domingo espectacular el que aguarda en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde los productos irán por la consagración en los grandes premios Gran Criterium Potrillos (G2-1400 m, arena) y Gran Criterium Potrancas (G2-1400 m, arena), acompañados en la programación por el Clásico Reapertura Hipódromo Nacional de Maroñas (1000 m, arena), para todo caballo.

Una de las carreras de carácter internacional de cada temporada, el Criterium Potrancas enfrentará a la muy corredora Astrid (The Leopard) (foto) con la argentina Joy Gateada (Fortify). Aquella inexpugnable hasta ahora y que procede de una demostración fantástica en el Juvenile Fillies de la Serie Campeones, apabullando a sus rivales y que le lleva la ventaja de una mayor experiencia a su rival, que se impuso en su debut con holgura.

En el Gran Criterium Potrillos, en tanto, volverán a cruzarse Sócrates (Honour and Glory) y Mourinho (Invasor), que en ese orden y separados por apenas el hocico cruzaron la meta la tarde del Campeones Juvenile.

En lo que respecta al clásico para velocistas, estarán los mejores exponentes de la categoría, con la curiosidad de que el dos años Ilustre Posse (Posse) da un paso adelante grande para medirse con los mayores.

Yunta complicadísima la que conforman Fast Night (Meal Night) y Sub Princess (Subordination), que tendrán que medirse también con Soapy Sky (Soapy Danger), Franken (Holy Roman Emperor) y Dog Valiente (Teeth of the Dog).

La jornada del sábado en Las Piedras tendrá como paso central el Preferencial Dr. Armando Rubbo (1500 m, arena), parejo por donde se lo mire.