Se corren los grandes premios Juliano Martins y Joao Cecilio Ferraz, para machos y hembras de 2 años y sobre 1500 metros de césped

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Tarde fenomenal de carreras la que aguarda esta tarde en Cidade Jardim, con un menú 4 estrellas Michelin. Potrillos y potrancas tendrán sus primeros pasos selectivos de G1 con los grandes premios Juliano Martins y Joao Cecilio Ferraz, sobre 1500 metros y en el césped, a los que deben sumarse el Grande Premio Presidente Augusto de Souza Queiroz (G3-1400 m) y los clásicos Presidente Vicente Renato Paolillo (L-1300 m) y Presidente Herculano de Freitas (L-1000 m), todos para dos años.

Jorge Ricardo viajará especialmente desde Río de Janeiro, entre otros compromisos, para montar a Lomar (Forestry) en el Juliano Martins, donde buscará ratificar su fresca conquista en el Grande Premio Presidente José de Souza Queiroz (G2), cuando batió por el pescuezo a Ponce de León (Setembro Chove), que esta vez no estará en los partidores.

Completando la yunta del Haras Cifra aparece Lucky Soul (Crafty C.T.), que después de vencer debutando fue segundo de Sailor Courtier (Courtier) en el Clássico Luiz Gurgel do Amaral Valente (L). De sólidos estrenos vienen Indubit Glory (Goldikovic), Aspro Courtier (Courtier) y Don Sergio (Agnes Gold), que tratarán de confirmar en el plano mejor rentado, mientras que Keep Koller (Koller) aporta un gran tercero de Online (Agnes Gold) en el Grande Premio Mario de Azevedo Ribeiro (G3) de Gávea.

Entre las potrancas, en tanto, el Joao Cecilio Ferraz promete mucho con la revancha entre Jalouise (Adriano) y Olinda do Iguassu (Pioneering), 1-2 con un hocico entre ambas hace un mes en el Grande Premio Presidente Guilherme Ellis (G2). Con ese margen de diferencias resulta casi imposible establecer preferencias, aunque sí ilusionarse con otro gran espectáculo.

Para productos será el Grande Premio Presidente Augusto de Souza Queiroz, en la tierra. Después de salir de perdedor por 10 1/4 cuerpos en el Clássico Presidente Eduardo da Rocha Azevedo (L), se espera por volver a ver en acción a Assemble (Crafty C.T.).

Y queda por contar lo que sucederá en los clásicos sobre 1300 metros en la arena.Potrancas chocarán en el Presidente Vicente Renato Paolillo, donde Insaciavel (Goldikovic) va por la tercera al hilo después de una conquista espectacular, mientras que en el choque para potrillos del Presidente Herculano de Freitas la vara la pone Zilhao Dolar (Tiger Heart), lujoso ganador entre perdedores.