Keltoi da varias revanchas en la pista donde se impuso en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El tradicional St. Leger (G1-2200 m, arena), tomará por asalto los titulares hípicos de este sábado en el Hipódromo Chile. Una de las carreras con mayor raigambre, y tercera etapa de la Triple Corona en el Mapocho, enfrentará alrededor de las 19,18 a lo mejor de la generación, esa que ya no cuenta con los fuertes nombres de Look Pen (Lookin At Lucky) y La Buena Vida (Gemologist), números uno en el césped del Club Hípico y entre las potrancas, respectivamente. Un nuevo capítulo se abre así en el proceso selectivo, ese al que aún le aguardan muchas más historias fuertes, como la que en febrero se vivirá en El Derby (G1) de Viña del Mar.

Tras su mal paso en El Ensayo – Mega (G1) de Blanco Encalada, cuando terminó sólo noveno y a casi 16 cuerpos de Look Pen, Keltoi (Shanghai Bobby) regresa al terreno donde antes había sido terminante para vencer por 3 cuerpos a La Buena Vida en el Gran Criterium – Mauricio Serrano Palma (G1).

Varias revanchas dará el pupilo de Domingo Matte, pus volverá a medirse con No Pain No Gain (Gstaad II), Coconut Bobby (Shanghai Bobby), El Barrero (Buzzword),  Free Mandate y Kid Mambito (Gemologist), todos a sus patas aquella tarde.

Las potrancas Misia Mary (Lookin At Lucky) y Furia Vikinga (Scat Daddy) supieron escoltar a La Buena Vida en cruces de máxima escala, y tratarán de aprovechar esa experiencia ante los machos, mientras que Por El Día (Passion for Gold) viene entonado por dos éxitos consecutivos y apuesta a seguir creciendo.

La jornada contará además con el Clásico Selección de Velocistas (G3-1000 m, arena), donde Giovanotti (Monthir) y la yegua Harley Queen (Happy Hunting) aparecen un escalón por encima del resto de los confirmados.