Los jockeys y los cuidadores fueron figuras destacadas en el viernes del Hipódromo de San Isidro

Bastante tela para cortar dejó la reunión del viernes en el Hipódromo de San Isidro, destacándose el triplete en conjunto que alcanzaron el jockey Eduardo Ortega Pavón y el entrenador Nicolás Martín Ferro y el doblete para el equipo de La Providencia, con Luis Vai y Pedro Nickel Filho como responsables centrales.

El paraguayo y Nico tocaron el cielo con las manos gracias al valiente triunfo de Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3), pero antes habían estrechado sus manos en dos oportunidades en el mismo recinto de los vencedores. En la mismísima apertura de la fecha los dos profesionales disfrutaron del éxito del 3 años Don Mágico, que en su quinta salida pudo responder a los boletos cruzando al frente en el Premio Modern Greek (1600 m, césped), donde superó por 1 cuerpo a Eh Cumpa, un Cima de Triomphe de Don Arcángel que gana rápido. Hijo de Fortify y Mansa Inc (Include), y con cuna en San Benito, Don Mágico puede ser un nombre hacia el Clásico Ensayo (G2)…

Otro favorito, Pop Romano, redondeó el doblete para la dupla, logrando la segunda victoria de su trayectoria a los 4 años en los 1100 metros del Premio Tahanee, en la arena, donde prevaleció por 3/4 de cuerpo. Defensor de los colores del Stud Grupo 4, es un vástago de Roman Ruler y Lolipop (Mutakddim) y de la cría del Haras Las Raíces.

Para La Providencia fue una tarde por demás positiva, con victorias para pensar a futuro. Había sido tercera en sus dos primeros intentos el potrillo Simple Minded, que en otro de los turnos del Premio Modern Greek (1600 m, césped), hizo realidad aquello de que la tercera es la vencida con un ascenso contundente.

De la mano de Vai y Nickel Filho le tiró 3 1/2 cuerpos al favorito Crazy Hurricane (Hurricane Cat), sumando puntos interesantes hacia su próximo y casi seguro ingreso al proceso selectivo. El héroe es hijo de Orpen en la G2 Siembra Azul (El Sembrador), por lo tanto, hermano materno de ese muy buen fondista que fue Simbora (Cityscape), un dato interesante pensando en que se desarrollo en mayores distancias.

Para la divisa brasileña, más tarde sería un mimo al corazón elbis del 4 años Hiper Happy (Cityscape e Historia, por French Deputy), hermanito materno del crack Hi Happy y de los ganadores de G1 Hispanidad e Hinz, todos por Pure Prize. Repitió en la milla del Premio Key Dance el grandote, superando por 3/4 de cuerpo a Grosso Amor (Cosmic Trigger) y en positivos 1m37s12/100. Lo bueno para su futuro es que corrió entre titulares de 1 ó 2 triunfos con apenas un disco en su cuenta, por lo que puede animar la misma carrera en pos de seguir sumando experiencia y seguir soñando con los clásicos.