El hijo de Grand Reward volvió a ganar en La Plata, ahora llevándose el Handicap Fancy Cruz

LA PLATA.- Al ahora cordobés Tarento (56 kg.) la pandemia lo cargó de energías. Hace tan sólo 12 días volvía ganando una condicional después de 7 meses de inactividad, y este martes se convirtió en la figura central de la pobre -técnicamente hablando- jornada que se desarrolló en el Bosque. El hijo de Grand Reward y la buena de Terranova (Luhuk) ganó sin problemas el Handicap Fancy Cruz (1300 m, arena)y consiguió ese lauro por encima del nivel común que buscaba desde hacía bastante tiempo.

Compitiendo por primera vez para la caballeriza El Tato, de Bell Ville, el pupilo de Alejandro M. Ortíz recibió una paciente conducción por parte de María Asconiga, que lo dejó cuarto esperando mientras al frente luchaban Stonecharly (Sebi Halo, 56 1/2) y Eolia Cat (Hurricane Cat, 56). Ya en el derecho, cuando era aquél el que seguía remando adelante, cargó abierto Tarento, que dominó frente a las tribunas y paulatinamente fue ampliando diferencias.

El disco lo encontró con 2 1/2 cuerpos de diferencia sobre Stonecharly, mientras el favorito Salmón Rojo (Easing Along, 54) completaba la trifecta a otros dos largos, medio por delante de Mapuche Rye (Catcher In the Rye, 57), que pareció sentir la reprise. El tiempo de la carrera fue más que bueno: 1m17s44/100, tras parciales de 23s45/100 y 45s45/100. El ganador fue criado por el Haras La Quebrada.