Clasificado cuarto en El Derby (G1), hace una semana, alcanzó su mejor éxito en el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3) y registra dos arrimes en la arena del Hipódromo Chile

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Nenufar Azul (Lookin At Lucky), la ganadora hace una semana de El Derby (G1), no será la representante del Sporting en el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), con fecha para el sábado 2 de abril en la arena del Hipódromo Chile. El Directorio de aquella entidad nominó a Tatán Forever como su carta. Uno de los buenos potrillos de la temporada, quedó cuarto en El Derby y ostenta como mayor conquista la que consiguió a principios de diciembre en el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3). Titular de 2 victorias por total sobre 12 salidas, fue además segundo en los clásicos Gustavo Ribera B. (L) y Luis Vera Calderón y Luis Vera Giannini (L), este último en la tierra del Hipódromo, la misma cancha donde además fue tercero en el Clásico Guillermo del Pedregal (L). Revista a las órdenes de Wilfredo Mancilla para el Stud Mantagua y es un hijo de Forever Thing y Arboladura (Orpen).

Así, ahora son 4 los caballos confirmados para animar la prueba mejor rentada del continente, pues hace apenas un par de días el Club Hípico de Santiago seleccionaba a la potranca Y Nada Más (Constitution), la mejor de la temporada en Blanco Encalada. Además, el Hipódromo Nacional de Maroñas ya indicó a Olympic Harvard (Redattore) y a Justice Cat (The Leopard).