Los argentinos aparecen en las listas previas hacia la Golden Shaheen (G1), el UAE Derby (G2) y la Godolphin Mile (G2), respectivamente

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El turf argentino podría tener 3 representantes durante el inminente mitín de la Dubai World Cup, el sábado de la próxima semana en el fastuoso Meydan. El Dubai Racing Club dejó trascender ayer la nómina de posibles participantes y en las listas aparecen Tato Key (Key Deputy), Grecko (Not for Sale) (foto) y Logrado (Manipulator), enfocando la Dubai Golden Shaheen (G1-1200 m, arena), el UAE Derby (G2-1900 m, arena) y la Godolphin Mile (G2-1600 m, arena), respectivamente. Para saber si serán o no de la manera de forma oficial habrá que esperar hasta el próximo lunes, cuando se conozcan los anotados.

Entre los tres caballos albicelestes, los resultados apoyan sobremanera la proyección para Tato Key, que en su debut local fue segundo en el Al Shindagha Sprint (G3) para luego terminar tercero en el Mahab Al Shimaal (G3), en ambos casos, muy cerca de Drafted (Field Comission), con el que volverá a enfrentarse ahora.

El actual pupilo de David Marnane tendrá un compromiso bastante más complicado esta vez, pues en la cancha estará Roy H. (More Than Ready), ganador de las últimas dos ediciones del Breeders’ Cup Sprint (G1), y también Imperial Hint (Imperialism), que en 2018 venció en el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1) de Saratoga y en el Vosburgh Stakes (G1) de Belmont Park. 

Después de un flojísimo paso por el Al Bastakiya (L), para Grecko la montaña será difícil de remontar en el Derby, buscando igualar las hazañas de sus compatriotas Asiatic Boy (Not for Sale) y Honour Devil (Honour and Glory). La contra mayor estará en la potranca Divine Image (Scat Daddy), de Godolphin, que ya se llevó las UAE Oaks (G3) y el mencionado Al Bastakiya.

Llegó lejos Logrado hace un par de semanas cuando reprisó tras casi 9 meses. Fue en el Al Maktoum Challenge Round 3 (G1), haciendo su primera muestra en Meydan. El zaino podría ahora bajar a la milla para la Godolphin Mile, quizás, una de las carreras más accesibles de la serie. Muntazah (Dubawi) asoma entre los máximos candidatos junto a los estadounidenses Coal Front (Stay Thisty) y True Timber (Mineshaft).

Si de la Dubai World Cup (G1-2000 m, arena) se habla, no será una de sus versiones más fuertes. Son 13 los posibles participantes, entre ellos, Thunder Snow (Helmet), que buscará retener su título y mejorar respecto de su cercana vuelta a la acción, cuando cayó por varios cuerpos ante Capezzano (Bernardini) en el Al Maktoum Challenge Round 3. Y desde Estados Unidos llegarían Audible (Into Mischief), el japonés Yoshida (Heart’s Cry), Gunnevera (Dialed In), Pavel (Creative Cause) y Seeking the Soul (Perfect Soul).

Otras figuras en las listas son la campeona japonesa Almond Eye (Lord Kanaloa) y el sprinter Stormy Liberal (Stormy Atlantic).