Shane Foley montará al velocista argentino; Faith and Fortune prueba en el pasto, pero da ventajas…

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Otra noche de expectativas para los caballos argentinos será la de este jueves en Meydan, con el debut internacional del estupendo velocista Tato Key (Key Deputy) y la segunda presentación aquí del prometedor Faith and Fortune (Cityscape).

Tato Key es uno de los seis ratificados que tuvo el tradicional Al Shindagha Sprint (G2-1200 m, arena, US$ 200.000), preparatorio hacia la Dubai Golden Shaheen (G1). Ahora propiedad de Yu Long y preparado por David Marnane, el zaino hizo su aclimatación en Irlanda por lo que la ilusión de verlo responder a sus antecedentes es enorme.

Lleva 223 días sin competir Tato Key, que ganó en 12 de sus 14 presentaciones y aparece como uno de los candidatos. Rivales de experiencia tendrá el zaino criado por El Alfalfar, como el caso de Drafted (Field Commission), que luego de imponerse en el The Garhoud Sprint (L) escoltó a Raven’s Corner (Raven’s Pass) en el Dubawi Stakes (G3).

Desde los Estados Unidos y con el entrenamiento de Steven Asmussen se presentará Switzerland (Speightstown), titular en 2018 del Maryland Sprint Stakes (G3) en Pimlico y del Frank J. de Francis Memorial (G3), en Laurel Park.

No es menos que ninguno IBN Malik (Raven’s Pass), con mucha experiencia de su lado. Nine Below Zero (Showcasing) y el veteranísimo My Catch (Camacho) completan la nómina.

Faith and Fortune, en tanto, tendrá 14 oponentes en el Meydan Classic Trial, a disputarse sobre 1400 metros en el césped y con 100.000 dólares en premios. El caballo del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum hará su primera presentación en la grama, después de un pálido debut local, aunque con el dato para nada menor de entregar entre 4 y 6 1/2 kilos de ventaja a sus rivales.

El inglés Sporting Chance (Kodiac) aparece como máximo candidato, contando en sus antecedentes con triunfos en el Prix Eclipse (G3) de Maisons-Laffite, en Francia, y en el Ripon Champion 2yo Trophy (L) inglés.

La reunión en Meydan tendrá otro pico de interés con las UAE 1000 Guineas (L-1600 m, arena, US$ 250.000), para el que fueron confirmadas 15 potrancas, número importantísimo para una prueba a la que generalmente no le sobraban animadoras.

Godolphin, como casi siempre, tiene varias cartas de jerarquía, entre ellas Dubai Beauty (Frankel), con ganas de mejorar tras un debut local bien flojito, la invicta Divine Image (Scat Daddy) y Lover’s Knot (Invincible Spirit). La máxima candidata es Al Hayette (Union Rags), con dos triunfos consecutivos aquí.