El caballo argentino correrá ese clásico listado en la madrugada del sábado, sobre 1100 metros en Rosehill Gardens

ROSEHILL, New South Wales (Especial para Turf Diario).- Después de faltar a su apunte hace una semana en el Hall Mark Stakes (G3), el argentino Tato Key ahora promete ser de la partida este sábado en el Hawkesbury Rush (L), a correrse sobre 1100 metros en el césped de Rosehill Gardes, en Australia.

Luego de 31 semanas de inactividad, llegó la hora de volver al ruedo para el excelente hijo de Key Deputy, de excelente campaña en nuestro país, buen paso por Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos y que ahora busca hacerse su espacio entre los velocistas aquí.

Será la segunda actuación de Tato Key en Australia, con el único antecedente de haber cerrado la marcha el 20 de septiembre último en Caulfield, animando un handicap de clase 4. Al cuidado de Chris Waller y con Glyn Shofield confirmado para conducirlo, el zaino que es propiedad del Yu Long Investments tendrá una largada horrible desde el número 16, entregando ventajas en un lote muy numeroso.

Uno de los máximos candidatos al triunfo es Graff (Star Witness), con Hugh Bowman en sus riendas y cuya campaña muestra, entre otras destacadas gestiones, un tercer puesto en el Golden Rose Stakes (G1), en esta misma pista. All to Royal (All too Hard) es otro de los que aporta tabuladas muy serias, su más cercana labor viéndolo llegar cuarto en el Oakleigh Plate (G1) y antes tercero en el Rubiton Stakes (G2). En tanto, Villami (Foxwedge) ganó en su anteúltima actuación el Fireball Stakes (L) en Royal Randwick y se postula como otro de los candidatos a quedarse con el premio mayor.