El hijo de Power había perdido en los 3 enfrentamientos que tuvo con Broome esta temporada, pero le ganó en la más difícil
COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Broome le había ganado a Helvic Dream en cada una de las 3 ocasiones en que se enfrentaron esta temporada, pero en el domingo de The Curragh, cuando buscaba afirmar su notable gran momento quedándose con las fotos en la Tattersalls Gold Cup (G1-2110 m, césped de blando a pesado) el plan falló y su rival pudo hacer que “la cuarta fuera la vencida”.
Tras quedar octavo, cuarto y luego segundo del “Coolmore Boy”, el hijo de Power le asestó un golpe inesperado en el instante menos indicado, apoyado en una paciente conducción de Colin Keane y en una forma que fue mejorando con el correr de los meses.
Fue una carrera rara, donde fue el propio Broome el que debió salir a correr de firme desde el inicio, persiguiendo al líder Sunchart (Teofilo), mientras el Derby Winner Serpentine (Galileo) casi que no podía mantenerse en carrera, en una sombra de aquél que deslumbró hace casi un año en Epsom, venciendo de punta a punta sorpresivamente en el Blue Riband.
Broome atacó en la recta y pasó al frente, y fue allí cuando Keane hizo su parte, aguantando lo máximo que pudo a Helvic Dream, para sí pedirle el resto en las dos cuadras finales, doblegando al favorito prácticamente sobre el disco y por media cabeza, mientras a 1 largo True Self (Oscat) arremetía fuerte y se quedaba con el tercer lugar.
El de Helvic Dream fue un triunfo inolvidable para Noel Meade, su entrenador, que jamás hasta ahora en su trayectoria había levantado una copa de G1. Diría luego el profesional: “Ahora puede morir como un hombre feliz. Todavía no lo puedo creer, debo ser honesto. Fui segundo en las Guineas dos veces y placé en Classics y G1, cuarto en el Epsom Derby, pero esta es la primera carrera de ese nivel que gano y significa mucho para mí. Muchos quisieron comprarlo, pero los socios se hicieron fuertes y lo mantuvieron, como también la fe en mí”, relató el hombre que fue antes 8 veces campeón en carreras de saltos.
En Rachevie (Danehill Dancer), la mejor victoria previa de Helvic Dream había llegado también sobre el césped de The Curragh, cuando en octubre de la temporada anterior se llevó el International Stakes (G3). Habrá que ver cómo sigue ahora la campaña del zaino, que quizás apunte a estar en alguna de las pruebas de Royal Ascot.