Tras probar en mayores distancias, el hijo de Winning Prize se afirma en la velocidad con codo y alcanzó su mejor triunfo

Ya instalado definitivamente en la velocidad con codo, el potrillo Te Llevaré sigue dando pasos hacia adelante. Después de un muy positivo quinto en el Ciudad de La Plata (L) del Bosque, ahora el hijo del campeón Winning Prize cerró su 2023 haciéndose ganador clásico en el miércoles del Hipódromo de San Isidro, venciendo en muy buen estilo al cabo del Latency (L-1200 m, arena normal), una de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada.

Sacando máximo provecho de su juventud y también de los intermedios 55 kilos que le tocó cargar, el defensor del Stud El Chesco Viejo estuvo activo desde el salto pues, tras golpearse con Brad Check (Safety Check, 59 1/2) se puso inmediatamente en persecusión del puntero Santos Davos (Sebi Halo, 56 1/2), que marcó un parcial inicial de 23s72/100.

Te Llevaré fue aumentando poco a poco la presión sobre el puntero y al llegar la recta final ambos ya corrían a la par. Tras dejar atrás las 8 cuadras en 46s92/100 y abierto, el ganador empezó poco a poco a dominar a su adversario, que con guapeza intentó defenderse pegado a los palos, hasta desprenderse en la parte final y sacarle 1 cuerpo, estableciendo una marca final de 1m10s65/100.

Cargando fuerte desde lejos, Brad Check descontó hasta quedar tercero a 3/4 de cuerpo, dando la sensación de que otro podría haber sido el resultado si en la partida no se chocaba con Te Llevaré y, en un par de oportunidades con la favorita Elveda (Manipulator, 60).

Sobre esta última, esos inconvenientes y los kilos le complicaron la historia y no la dejaron venir corriendo al frente, como más le gusta, cerrando en definifiva la marcha a 7 3/4 cuerpos del vencedor.

Criado por el Haras El Turf y preparado por Walter Rodríguez, Te Llevaré es la primera cría de la rendidora Triomphalista (Cima de Triomphe), placé de grado durante su campaña, en la vieja familia de Filipina (Fomento), la de Telescópico (Table Play), Telescópica (Table Play), Telefónico (Table Play), Cerbatana (Cipayo), La Laguna Azul (Orpen), Forty Mirage (Roar), Infiltrada (Footstepsinthesand) e Irideo (Easing Along), entre otros campeones.