Vienen de llegar 1-2 separados por apenas el pescuezo en el Handicap Tatán de San Isidro y ahora se miden en el Handicap Arturo A.

Muy interesante programa el que aguarda este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde condicionales de proyección -incluso con 2 años en la pista- acompañarán al Handicap Arturo A., cuyos 2500 metros en la arena oficiarán de central.

Para caballos desde los 4 años, ganadores, y con 4.000.000 de pesos para el ganador, reunió 12 confirmados, entre los que sobresale Te Super Adora, encargado de llevar el peso máximo de 57 kilos y que buscará darle continuidad a una etapa de crecimiento.

El hijo de Super Saver, del Stud Haras El Angel de Venecia, viene de tener un debut perfecto en lo jerárquico, pues en la pista interna de San Isidro se impuso guapamente en el Handicap Tatán (2400 m), batiendo por medio pescuezo a Catch the Bell (Catcher In the Rye, 55), al que ahora le dará revancha. 

Aquella vez la diferencia de peso entre ambos fue de medio kilo y ahora se ampliará a 2; teniendo en cuenta el escaso margen que los separó aquella tarde en el norte, tranquilamente el marcador puede darse vuelta ahora.

Con ganas de entrometerse entre ambos aparece Lord Triumph (Cima de Triomphe, 54), que poco a poco va dando razones para entender su buena campaña previa en Mendoza. Con 3 triunfos en 5 salidas en el plano oficial, viene de ganar 2 seguidas sobre 2500 metros y ya demostró que las distancias largas no lo amedrentan.

A Demostrame (Endorsement, 55 1/2) le costó un pulmón salir de perdedor, pero cuando se sacó esa mochila adelantó un montón, tanto como para terminar tercero en el Clásico Expressive Halo (L) y, en su más cercana actuación, como escolta de Endozing (Endorsement) en el Handicap Elías Antúnez, bajo las mismas circunstancias en que competirá ahora.

Y habrá que tener mucho cuidado con Beatle Francés (Super Saver, 54 1/2), que de potrillo ganó en Palermo el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2) y que hce dos semanas corrió fenómeno una dura condicional local dando señales de que volver a ser puede ser una posibilidad.