Con Enrique venía de pegar en el palo y este lunes dominó fácil en el céntrico Handicap Laramie Trail (1000 m)

L

a reprise de fines de abril del raudo Teacher Story (Portal del Alto) mostró que la gente de la caballeriza Castelgrande hizo los deberes con el zaino luego de aquella fallida gestión de despedida del 2020, entonces cruzando fuera de las chapas en el Clásico Urbano de Iriondo (L-1400 m, césped) del norte. Le dieron vacaciones, Hugo Tocci lo devolvió en el Handicap Manantial (1000 m) en Palermo y perdió por esas cosas que tienen las carreras, cediendo por el hocido en el salto final luego de impresionar como vencedor desde temprano. Y este lunes el zaino desquitó en el parecido Handicap Laramie Trail (1000 m), liquidando el pleito con Inambu Key (Key Deputy) por contundentes 4 cuerpos.

Temprano la careta rosa de Teacher Story fue buscando hacia la verja, una marca registrada del Picante Braian Enrique con esos ligeros a los que les gusta correr adelante. Un rato le hizo fuerza por dentro Gerónimo García con Indomito Roman (Roman Ruler), de nuevo en su categoría luego de una pálida gestión en el Ciudad de Buenos Aires (G1) ganado el primer día de mayo por el tordo Fondo Tropical (Zensational). Bien, cuando llegaron a la tranquera, el Portal del Alto abierto ya se veía que venía casi perdonándoles la vida a Indomito Roman e Inambu Key, que seguían escarbando por dentro con entusiasmo. De nada les valió, sin embargo, que ambos pusieran su mejor empeño, porque en las dos cuadras finales el ligero platense se fue con enorme autoridad rumbo a la raya, estableciendo cuando se puso a correr en serio un margen de 4 cuerpos que lo revela creciendo día a día.

Inambu Key, que fue dirigido por Lucianito Cabrera, le ganó el duelo por la chapa de escolta a Indomito Roman por un cuerpo, mientras que a las patas de este el rosarino Shenazar (Orpen) hizo menos de lo que algunos de sus partidarios esperaban. Un cuerpo después, el también platense Alta Sociedad (Angiolo) no desentonó en la que era su primera vez en 22 salidas por encima de las condicionales, mientras que las chapas las cerró un Free Fantasy (Roman Ruler) que venía de vencer a Teacher Story y, como dirían en las tribunas si se pudiera entrar, “no tenía boletos”…