El hijo de Portal del Alto fue implacable para quedarse con el Refinado Tom (L), sobre 1200 m

Tanto va el cántaro a la fuente… Después de muchos intentos, el cuatro años Teacher Story se hizo por fin ganador clásico. Fue este miércoles, en la lluviosa tarde del Hipódromo de San Isidro y donde se hizo fuerte donde vale para imponer condiciones con claridad en el Refinado Tom (L-1200 m, arena húmeda), la prueba más importante de la jornada.

Con William Pereyra por primera vez en sus riendas, el hijo de Portal del Alto tuvo un regreso ideal a las pruebas de velocidad, después de un par de pruebas aceptables entre los 1400 y los 1500 metros. Incansable, pues ya corrió en 21 ocasiones desde su debut bien temprano a los 2 años, el zaino arrancó fuerte frente a las tribunas para terminar cruzando la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre el veterano rosarino Man to Man (Lizard Island), que cargó fuerte para ser escolta; a 2 largos más, Regalo del Cielo (Roman Ruler) ocupó la tercera colocación.

Poco se vio, en cambio, por parte del enorme favorito Sinigual (Pure Prize), al que le costó de salida mantenerse adelante pegado a los palos y que comenzó a perder fuerza a partir de los 500 metros para llegar sólo quinto. El tiempo de la carrera fue de 1m10s98/100, tras parciales firmes de 23s62/100 y 47s13/100.

En Sabihonda (Lucky Roberto), de la cría de José Roberto Fernández y al cuidado de Hugo Tocci para la caballeriza Castelgrande, Teacher Story había sumado tres segundos clásicos la temporada anterior, en el General Lavalle (G3), en el Club Hípico de Tandil (L) y en el Propietarios. Ahora, en el homenaje al último ganador de la Triple Corona nacional, por fin se sacó las ganas.