El tordillo de Team Valor se impuso en el Prix Royal Oak, este domingo en ParisLongchamp

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- Technicia, un hijo del padrillo Mastercraftsman (Danehill Dancer), por estos días cumpliendo la temporada del hemisferio sur en el Haras Firmamento de Argentina, pudo con los mayores y alcanzó la mejor victoria de su campaña en el Prix Royal Oak (G1), corrido este domingo sobre la pista muy pesada de ParisLongchamp.

A sólo tres semanas de haber vencido en el Qatar Prix Chaudenay (G2), el crédito del Team Valor 1 ratificó sus dotes de fondista superando por 1 1/4 cuerpo a Call the Wind (Frankel), con Holdthasigreen (Hold That Tiger) en tercero a 3 1/2 largos.

Conducido por J-Pierre-Charles Boudout, Technician se mantuvo a la expectativa mientras Frankie Dettori ubicaba al frente a Lah Ti Dar (Dubawi) casi por obligación.  En la última curva Holdthasigreen le presentó pelea a la puntera y así enfrentaron la recta final. Por fuera empezó a atropellar Technician, que de los 250 metros al disco controló con firmeza los arrestos de Call the Wind.

Technician pertenece a la misma rama materna de los G1 Recoletos (Whipper), Shahrastani (Nijinsky), Shakapour (Kalamoun) y Sharannpour (Busted), y de Crimson Tide (Sadler’s Wells), padrillo de éxito en Brasil.